Desarmonía entre las personas

Declarándose muy triste y confundida, debido a movimientos de desarmonía en la sangha,
una kriyayoguini me pidió su opinión sobre lo que estaba pasando

Queriendo dar una respuesta rápida, le respondí: - Debo tener mucho cuidado para darte una buena respuesta. Primero meditaré y oraré. Pero no te preocupes, la vibración divina está haciendo lo suyo. La paciencia es el camino de la compasión.

Y me dediqué a meditar y orar, para encontrar una buena respuesta.

Una sangha es una comunidad de buscadores de la verdad, buscadores de liberación espiritual.

Bueno, la verdad no se oculta. Por el contrario, está todo el tiempo se haciendo estallar desnuda ante nosotros y dentro de nuestra conciencia profunda. Si no percibimos la verdad, no es por ella, sino por nuestro propio rechazo a ella. Entonces, podemos preguntarnos: - ¿Por qué no puedo ver la verdad? ¿Qué no quiero ver de mí mismo? ¿Qué me niego a aceptar de mí mismo? Podemos pedir a Dios: - Dame claridad de discernimiento para que sepa lo que me impide conocer la verdad.

Aquellos que realmente buscan la liberación espiritual no se victimizan a sí mismos. No señalan con el dedo culpando a otros. Porque la liberación espiritual es asumir la plena responsabilidad de ti mismo, desde lo más profundo de tu propia alma.

Entonces, a pesar de las enormes ganas de participar en el juego del chisme y el control de las narrativas, no lo hacemos. Porque aquellos que realmente buscan la verdad, la encontrarán. Y los que buscan poder en la garganta, allí se quedarán, morando en sus propias historias engañadas, en luchas de poder, en juegos políticos. Las luchas de poder narcisistas no solo destruyen países, destruyen familias, parejas, amistades, sanghas.

Lo que necesito es preguntarme: ¿Qué quiero? ¿Libertad espiritual? ¿Estoy participando de una sangha porque quiero la validación de mi narcisismo o porque quiero la verdad y la liberación?

Baba nos dice que debemos tener cuidado con nuestra lengua, pero también debemos tener cuidado con nuestros oídos. Pueden ser nuestros enemigos.

Jesús dice: Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo?

Por eso creo que es mejor ser conscientes de nosotros mismos, tratar de quitar lo que nos impide ver, y no alimentar la discordia ni por la lengua ni por los oídos. Si lo que queremos es liberación espiritual. Si la razón por la que estamos en una sangha es buscar la verdad.

Entonces, después de meditar. después de orar sobre todo lo que escribí anteriormente y mucho más, finalmente encontré la respuesta a mi querida amiga kriyayogini:

- No te preocupes, la vibración divina está haciendo lo suyo. La paciencia es el camino de la compasión.

In Tempo: Las desarmonías también me entristecen mucho. No estoy hecho de arcilla.

Con Amor
Y Céu


2 comentários:

  1. Fácil não é e Jesus já sabia. Jung também: Mais fácil enxergar no outro, projetar no outro a própria sombra. Fazer as pazes com ela é um caminho necessário a se percorrer. Ou como se diz no budismo tibetano: só pela compaixão, ou empatia, ao nos colocarmos no lugar do outro ( abertura do cardíaco) damos passos rumo aos centros superiores.

    ResponderEliminar